965 72 00 01 - Calle 19 de Abril, 34 - 03193 San Miguel de Salinas secretaria@sanmigueldesalinas.es

Se abre el plazo de solicitud de Ayudas para Autónomos/as Profesionales y Pequeñas Empresas de San Miguel de Salinas para hacer frente al impacto COVID-19 incluído en la Línea estratégica «Medidas de estímulo económico» del Plan de Ayudas COVID-19 de San Miguel de Salinas.

Estas ayudas tienen el objetivo de minimizar el impacto económico provocado por el cierre temporal de establecimientos y negocios por la crisis sanitaria originada por la pandemia COVID19, fomentando directamente la reactivación de la economía local y facilitando la continuidad de la actividad productiva e indirectamente contribuir al
mantenimiento del empleo en el municipio de San Miguel de Salinas.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas bajo las siguientes formas jurídicas:

  • Personas físicas: empresario/a individual en régimen RETA o profesional en régimen de mutua profesional.
  • Personas   jurídicas: únicamente   sociedades   de   responsabilidad   limitada constituidas por personas físicas.
  • Entidades   sin   personalidad   jurídica:   comunidad   de   bienes   y   sociedades civiles.
  • Entidades   de   economía   social:   cooperativas   de   trabajo   asociado   y sociedades limitadas laborales.

Los beneficiarios/as además deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas   por   el   Real   Decreto   463/2020   de   14   de   marzo,   o   en   el   caso   de mantener la actividad, haber reducido al menos en un 50 por ciento el promedio de   facturación   de   los   meses   de   abril   y   mayo   de   2020   respecto   al   promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

-Cuando la persona solicitante no lleve de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad-

  • Que   la   actividad   afectada   por   el   cierre   del   establecimiento decretado   por   el   estado   de   alarma   no   se   haya   visto   compensada   por   el incremento de  facturación  derivado  de  un aumento  del  volumen  de  actividad online o telefónica de la persona solicitante.
  • Tener domicilio fiscal en el término municipal de San Miguel de Salinas.
  • Estar   al   corriente   en   el   cumplimiento   de   las   obligaciones tributarias   con   la   Hacienda   Estatal   (AEAT)   y   con   la  Tesorería   General   de   la Seguridad Social (TGSS). Este requisito deberá acreditarse en el momento de presentación de solicitud por parte del interesado/a.
  • Que   los/as posibles beneficiarios/as no tengan ninguna deuda pendiente con el   Ayuntamiento   de   San   Miguel   de   Salinas.   El   trámite   se comprobará de oficio por esta  administración.

La  ayuda está destinada a paliar el impacto económico desfavorable producido en la   actividad  económica   desarrollada   por   autónomos/as y pequeñas empresas que haya supuesto la suspensión de su apertura al público durante el periodo de cierre obligatorio decretado por el Gobierno de España.

La acreditación del cierre del establecimiento se realizará mediante declaración responsable de la persona solicitante emitida al efecto. Esto sin perjuicio de las actuaciones de inspección y   comprobación   que   pudiera   ejercer   el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas.

Tienen la consideración de gastos subvencionables los gastos corrientes y los gastos de capital descritos en el artículo 7 de las bases de la subvención.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles tras la publicación oficial de la convocatoria de ayudas (a contar desde el 28 de diciembre de 2020).

Las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal (físico o telemático) dirigidas a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local incluyendo toda la documentación requerida en el artículo 9 de las bases de esta convocatoria.

Consulta las bases de la convocatoria en: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/537756

 

Pin It on Pinterest

Shares