ANUNCIO DE LA CONCEJALÍA DE POLICÍA Y EMERGENCIAS

SE APRUEBA EN PLENO EL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, ha impulsado la creación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, al llevar a Pleno, el Reglamento de Funcionamiento de dicha agrupación.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil llevara a cabo su misión en el marco del Plan Territorial frente a emergencias y Planes de Actuación Municipal frente a riesgos, el Plan Territorial de Emergencia de la Comunidad Valenciana y los diversos Planes Especiales y Procedimientos de Actuación frente a riesgos específicos con sujeción a las órdenes que se reciban del Mando Único.

Se trata de una organización de carácter humanitario y altruista que actúa de forma desinteresada y solidaria en benéfico de las personas, los bienes y el medio ambiente de la Comunidad Valenciana.

Su finalidad será la de canalizar y estructurar la participación ciudadana en tareas de protección civil. Podrán participar las personas, mayores de edad, que estén dispuestas a colaborar voluntariamente en las actividades que éstos realizan.

 

María José Costa Medrano

Concejal de Policía y Emergencias

Pin It on Pinterest

Shares