Charlas confinadas

Mujer, niña y ciencia – FRANCISCA MULERO es Médico Nuclear por la Universidad de Alicante. Desde el año 2007 trabaja como jefa de la Unidad de Imagen Molecular del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas). Es además miembro activo de la Oficina de la Mujer en Ciencia del CNIO.

Un viaje sin billete de vuelta – MIGUEL ESCOLANO es biólogo marino y tiene el máster en oceanografía y gestión del medio marino por la Universidad de Barcelona. Aunque su profesión está en el mar, su pasión está en viajar. Desde el año 2018, nos hace un hueco en su mochila para viajar con él por el mundo desde su blog Mochilero en Ruta.

¿Quién teme al lobo feroz? El lobo en la literatura infantil – INÉS PÉREZ es Maestra en Educación Infantil y Primaria desde hace 13 años. Está especializada en Cultura, Lectura y Literatura para Niños y Jóvenes por la Universidad de Valencia y es máster en Promoción de Lectura y Literatura Infantil por la Universidad de Castilla-La Mancha. Tiene verdadera pasión por la lectura y todo lo que sucede en el mundo de la literatura.

Vivendo en la era de los datos – JESÚS JAVIER RODRÍGUEZ es Ingeniero Informático por la Universidad de Alicante y Doctor en Informática por la Universidad de Miguel Hernández de Elche (UMH). Trabaja como profesor de informática en la UMH desde hace 20 años. También pertenece al Centro de Investigación Operativa (CIO), un instituto de investigación adscrito a la misma UMH, donde realiza tareas de investigación en el ámbito de la Ciencia de Datos, especialmente en el diseño y desarrollo de algoritmos para procesamiento de información.

En esta ocasión, el ponente quiere que nos pongamos en situación y lleguemos a la charla con dudas y sobre todo con los pelos de punta. Para ello, nos recomienda leer este corto relato antes de la Charla Confinada: https://drive.google.com/file/d/0B2F8Gculbx6OcklvNk5fcVZfVzg/view

Educación en valores y emociones en la etapa de primaria – LAURA HURTADO es Maestra de Educación Primaria desde el curso 2016/2017. Tiene el Máster en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas en la especialidad de Orientación Educativa por la Universidad de Alicante.

Actualmente cursa un doctorado, también en el ámbito de la educación en la Universidad de Murcia. Le apasiona su trabajo y entiende la educación emocional como parte fundamental del desarollo.

Comunidades que danzan. Experiencias educativo-artísticas – KATHERINE VALERA es pedagoga de la danza en las especialidades de Danza Clásica y Danza Contemporánea. Investiga sobre los procesos de creación en danza desde la línea de investigación performativa e innovación educativa. Dirige el departamento de Danza de la Escuela de Música y Danza ACAMDO (Orihuela). Creadora de Danza en Vena, proyecto dirigido a la formación pre-profesional de bailarines y el acercamiento a la danza en diversos contextos social-educativos.

Función Social de las bandas de música – JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ es profesor de clarinete de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y director de la Unión Musical San Miguel de Salinas. Licenciado en la especialidad de clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde también realiza estudios de dirección de orquesta. Auténtico melómano. Entiende las bandas como un espacio social en el que generar algo más que música: comunidades unidas.

En la Charla Confinada de hoy, José Ángel Martínez, director de la banda de la Union Musical San Miguel De Salinas nos tenía una sorpresa preparada. Compartimos el vídeo que han grabado los/as músicos/as para todo el pueblo de San Miguel de Salinas durante este confinamiento: https://www.youtube.com/watch?v=scZlrLXKQ9g&feature=youtu.be

En palabras de José Ángel: «No hay nadie que vaya a ver un concierto o una obra de teatro y salga peor de lo que estaba». Gracias por seguir haciendo cultura para todxs.

Bienes patrimoniales del término municipal de San Miguel de Salinas – TOMÁS VTE. MARTÍNEZ es maestro y escritor. Autor de El sitio, Ésta será mi bandera, Segura, Abonico y 15 Agujeros. También escribe poesía: Melankoria, Envido. Con su última obra nos ha metido de lleno en el western: Cuatreros del agua. Es lo más cercano a un cronista que hay en San Miguel de Salinas, pues investiga y recopila sobre los orígenes y raíces de la localidad desde hace años.

 

Dieta informativa en tiempos de pandemia – CHEMA VALERO es graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente ejerce como profesor en la asignatura Proyectos Periodísticos Especializados mientras cursa el último año del Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas. Su línea de investigación principal es la organización de medios digitales innovadores, aunque también presta atención a sus modelos de negocio y los formatos y canales de distribución que emplean.

Pin It on Pinterest

Shares