portada_aytosanmiCONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MIGUEL DE SALINAS JUNTO CON EL C.E.I.P GLORÍA FUERTES ORGANIZARÁN EL JUEVES 26 DE ENERO UNAS JORNADAS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CITADO COLEGIO.
ESTAS JORNADAS CONSISTIRÁN EN UNAS CHARLAS SOBRE CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL IMPARTIDAS POR PARTE DEL BIÓLOGO MIGUEL ESCOLANO PUJOL, CON EL OBJETIVO DE TRANSMITIR A LOS ALUMNOS LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES NATURALES Y HÁBITOS SOCIALES QUE DEBEMOS TENER EN NUESTRA SOCIEDAD.
EL TEMA PRINCIPAL DE LA CHARLA SERÁ POR QUÉ Y CÓMO HAY QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, SIN DEJAR A UN LADO LA NECESIDAD DE AHORRAR AGUA Y ENERGÍA MEDIANTE HÁBITOS DOMÉSTICOS O LA IMPORTANCIA DEL PROCESO DE RECICLAJE CUANDO GENERAMOS RESIDUOS.
EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODO, YA QUE GARANTIZA NUESTRA SUPERVIVENCIA Y LA DE LAS GENERACIONES FUTURAS, Y LA MEJOR EDAD PARA ADQUIRIR ESTOS CONOCIMIENTOS Y APTITUDES PARA DESPUÉS TRANSMITIRLOS Y FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL MEDIO AMBIENTE NO ES OTRA QUE DESDE BIEN PEQUEÑO. ESTO NO QUITA QUE EL CUIDADO DEL PLANETA SEA UN COMPROMISO DE TODOS. ESTE ES EL LEMA DE LA CAMPAÑA UN COMPROMISO DE TODOS.
TANTO LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE COMO EL C.E.I.P GLORIA FUERTES APOYAN LAS PALABRAS DEL BIÓLOGO Y ESPERAN QUE ESTAS JORNADAS SEAN TODO UN ÉXITO Y CONTRIBUYAN A CONSEGUIR UN MEDIO AMBIENTE MEJOR.
SE REPARTIRA A LOS ALUMNOS UN DIPTICO CON LA FINALIDAD DE QUE LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN LLEGUE HASTA SUS HOGARES DE LA MANO DE LOS MAS PEQUEÑOS.

SAN MIGUEL A 23 DE ENERO DE 2017

Mª JOSÉ COSTA MEDRANO, CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE
J. AMANCIO MARTÍNEZ MACIÁ CONCEJAL DE EDUCACIÓN

Pin It on Pinterest

Shares