NOTA DE PRENSA

San Miguel de Salinas a 10 de octubre de 2018

Ángel Sáez Huertas, Portavoz del Grupo Partido Popular, Dª. Bienvenida Campillo Lorca, Portavoz del Grupo Esquerra Unida del País Valenciano: AC, Dª María José Costa Medrano, Portavoz del Grupo UPyD y Dª. Mª. Belén Córdoba Ferrer, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas.

Han presentado al pleno celebrado el día 10 de octubre y aprobadas por unanimidad. Alegaciones frente a información pública de la solicitud de permiso de investigación nombrado EVA, número 2777, para recursos de la sección C, yesos, y su plan de restauración, en los términos municipales de San Miguel de Salinas y Orihuela. Para dar traslado a LA CONSELLERIA DE ECONOMIA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO.

Se han presentado las siguientes alegaciones:

1.- En primer lugar la clasificación del suelo no permitiría los futuros usos pretendidos con el permiso de investigación, ya que no establece como compatible las actividades mineras en parte del suelo afectado, y en parte del mismo además se establece como actividad prohibida expresa las actividades extractivas, (canteras y extracción de áridos),

2.- El Proyecto de Investigación Minera no hace mención alguna a al Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Municipio de San Miguel de Salinas, aprobado mediante acuerdo C.T.U. de 31 de octubre de 2001, y publicación B.O.P. N° 6 de 9 de enero de 2003) y la injerencia de las actuaciones previstas a los mismos y sus ámbitos de influencia.

3.- Las actividades que se pretenden efectuar se harían en un suelo de especial protección, incluso supramunicipal, encontrando ausencias importantes de análisis de impacto e injerencias en las actuaciones pretendidas no analizadas respecto de terrenos LIC y PATFOR.

4.- Se causarán importantes impactos AMBIENTALES Negativos e irreversibles

-IMPACTO GEOLÓGICO Y EDÁFICO

-IMPACTO SOBRE LA HIDROLOGÍA

-IMPACTO SONORO

-IMPACTO EN LA FLORA

-IMPACTO SOBRE LA FAUNA

-IMPACTO PAISAJÍSTICO

5.- INCUMPLIMIENTO EN LA DOCUMENTACIÓN AMBIENTAL DE ANALISIS DE AFECCIONES E INGERENCIAS RESPECTO DE LA DIA APROBADA PARA EL PGOU DE SAN MIGUEL DE SALINAS. DIA A TENER EN CUENTA RESPECTO DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES DEL TERRITORIO, COMO REITERADAMENTE A INTERPRETADO LA PROPIA CONSELLERIA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL.

6.- INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN EFECTIVA.

7.- INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS PRECEPTIVOS EN LA DOCUMENTACIÓN QUE CONFORMA EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DEL P.I. 2777

Fdo. Ángel Sáez Huertas

Fdo. Bienvenida Campillo Lorca

Fdo. Mª José Costa Medrano

Fdo. Mª Belén Córdoba Ferrer

Pin It on Pinterest

Shares