El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas y el Proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” aúnan su esfuerzo y compromiso para trabajar tanto en la información como en la prevención y sensibilización del acoso escolar y uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Tras las charlas sobre acoso escolar y ciberbullying impartidas en el CEIP Gloria Fuertes por Óscar Sánchez Ruiz agente de la policía local de Elche, el protagonismo en esta ocasión ha sido para el “El patio de nunca jamás”.

Actividad en la que los alumnos utilizaran el suelo y las paredes del patio del colegio a modo de lienzo para grabar mensajes y rotular palabras que inviten y ayuden a mantener vivo el espíritu de la prevención y la tolerancia.

La finalidad es que los alumnos cuando salgan al patio del centro escolar a disfrutar de su tiempo libre reciban todo tipo de señales y estímulos positivos que favorezcan las relaciones saludables entre iguales consiguiendo ese espacio seguro y libre de acoso, violencia y desigualdad donde se fomenten valores como el compañerismo, el respeto, la solidaridad y la educación.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas tenemos previsto llevar a cabo también las actividades de “Buceando en el acoso”, concurso de cortometrajes y la “Escuela para padres y madres”.

 

 

 

                                                                                                                                              María José Costa Medrano

                                                                                                                                               Concejal de Educación

Pin It on Pinterest

Shares