LA CONCEJALIA DE SANIDAD INFORMA

Desde el Centro de Salud Pública de Orihuela se está invitando a la población de San Miguel De Salinas a participar en el Programa de Prevención del Cáncer de Colon. Este programa va dirigido a hombres y mujeres de edades comprendidas entre 50 y 69 años, y consiste en la detección de sangre en una muestra de heces. Es un método sencillo y cómodo, ya que se envía al domicilio tanto el material como las instrucciones para la correcta recogida de la muestra.

Gracias a este programa se ha conseguido disminuir tanto el número de casos como las muertes por este cáncer. La detección precoz del cáncer colorrectal es posible y si se detecta a tiempo se puede curar. Por eso animamos a la población de San Miguel de Salinas comprendida en esta franja de edad a participar en dicho programa.

Por parte del Centro de Salud Pública de Orihuela se han enviado cartas a toda la población de San Miguel de Salinas, si alguna persona no ha recibido la carta y está interesada en realizar dicha prueba puede llamar al teléfono 966904770 del Centro de Salud Pública, o dirigirse a su médico de atención primaria, además de encontrar los folletos explicativos en este Ayuntamiento.

Puedes descargar el folleto explicativo haciendo clic aquí.

 

María José Costa Medrano

Concejal delegado de Sanidad

Pin It on Pinterest

Shares