Seleccionar página

COMIENZO DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE VÍAS PÚBLICAS, REURBANIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD EN CALLE 19 DE ABRIL Y ENTORNO DEL COLEGIO PÚBLICO GLORIA FUERTES.

 

Mañana, día 1 de agosto comienzan oficialmente las obras de reurbanización, accesibilidad y seguridad viaria en la calle 19 de abril y entorno del Colegio Público Gloria Fuertes. Las obras se enmarcan dentro de la Convocatoria y Bases del Plan para inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles, subvención esta que adjudicó al Excmo. Ayuntamiento de San Miguel de Salinas un importe de 150.000 € para la ejecución de estas obras tan necesarias en el casco urbano del municipio. El importe de la ejecución por licitación de las obras ha ascendido a la cuantía de 145.425 €, de los cuales el 100% serán a cargo de la Excma. Diputación de Alicante. La duración de las obras será de 4 meses máximo, y las obras proyectadas consistirán en:

 

  • Desmontaje de elementos del mobiliario urbano como papeleras, pilonas, señales verticales o vallas publicitarias.

 

  • Demolición de pavimentos actuales y encintado de bordillo.

 

  • Colocación de las nuevas piezas de bordillo prefabricado de hormigón.

 

  • Pavimentación con baldosa de terrazo de 40x40x4 de 50 tacos en color rojo y acabado pulido, según modelo municipal y recolocación de elementos de mobiliario urbano. Ejecución de alcorques en la C/ 19 de Abril.

 

  • Ejecución de vados peatonales con baldosa de hormigón en acabado de punta de diamante en color rojo.

 

  • Retirada de árboles y nuevas plantaciones previstas.

 

  • Bacheo con mezclas bituminosas en caliente en algunas zonas de la calzada.

 

  • Extendido de capa de rodadura en refuerzo de firme con mezclas bituminosas en caliente, previo fresado de las bandas previstas.

 

  • Implantación de la señalización vertical y horizontal.

 

Las calles afectadas serán, la C/ 19 de abril, desde la entrada al municipio hasta la esquina de la C/ Rafael Narbona (Cajamurcia), y la zona del entorno de la Plaza Antonio Vicente García, entorno del Colegio Gloria Fuertes, así como las aceras perímetro del recinto del colegio en las calles Pablo Neruda y Avenida de Alicante. El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, ruega disculpen las molestias, pero tengan en cuenta igualmente que estas obras son en beneficio de todo el municipio.