965 72 00 01 - Calle 19 de Abril, 34 - 03193 San Miguel de Salinas info@sanmigueldesalinas.es

Patrimonio Cultural

BALCÓN DE LA COSTA BLANCA

San Miguel de Salinas tiene una superficie de 54,90 km2, comunicado por carreteras comarcales, y por la A-37 Alicante-Cartagena que conecta con la A-7.  Situado sobre una atalaya, en las estribaciones de la sierra de los Alcores y mirando hacia los llanos aluviales fértiles del Río Segura, los lagos de Sal y la Costa del Mediterráneo.

Los primeros pobladores de San Miguel de los que se tienen vestigios son los Íberos, cuyos restos de cerámicas se encuentran en abundancia en sus alrededores.  Después se establecieron pueblos como los Romanos y los Árabes.

Comienza a poblarse hacia el año 1599 cuando se construyeron las primeras viviendas ubicadas en lo que es actualmente el casco urbano.  En el año 1836 es cuando por fin se crea el nuevo y definitivo Ayuntamiento de San Miguel de Salinas creándose enfrentamientos con los pueblos vecinos por los límites del término.  Los debates por la recuperación y ampliación del término municipal, se iniciaron nuevamente y en 1955 fue concedido el término municipal que hoy posee.

Pin It on Pinterest

Shares