965 72 00 01 - Calle 19 de Abril, 34 - 03193 San Miguel de Salinas secretaria@sanmigueldesalinas.es

En esta edición se ha elaborado un amplio programa de actividades entre la Concejalía de Servicios Sociales y la Mancomunidad la Vega y que ha contado con la colaboración de Afammer y el área de igualdad de la Diputación Provincial. Así pues el programa recoge acciones de sensibilización y coeducación, formación a desempleadas, lúdicas y de ocio, talleres de salud, charlas, talleres interculturales,…

La campaña central 8 de Marzo de la Mancomunidad de este año se denomina “Tantas como somos y tanto por ….”, esta campaña quiere sensibilizar sobre el hecho de que las mujeres son el 51 % de la población pero se siguen dando situaciones de desigualdad en todos los ámbitos que siempre recaen del lado de la mujer. Las mujeres siguen teniendo que seguir luchando, reivindicando, cambiando, mejorando,.. para conseguir una sociedad más equitativa.

Como en años anteriores, y ya llevamos once años, se va a realizar del 16 de febrero al 14 de marzo y para la totalidad de los alumnos de primaria del colegio los talleres de educación en igualdad y coeducación, un espacio socioeducativo para el aprendizaje de valores positivos e igualitarios, que son la base para que crezcan y se relacionen desde el respeto y la no violencia. Para estos escolares, se ha programado para el 3 de marzo un espectáculo de teatro coeducativo “La vida secreta de las mamás” sobre el papel de las mujeres en la familia y en el hogar.

Para la mejora de la salud emocional y física se van a llevar a cabo grupos de apoyo emocional en las que se abordarán estrategias para mejorar la autoestima, las habilidades sociales, el estado de ánimo y/o cualquier otra dificultad emocional que puedan tener, estará supervisada por una psicóloga y comenzamos el 7 de marzo hasta el 16 de mayo. . Paralelamente,  hay oferta de taller de pilates, todos los lunes y miércoles de 20,30 a 21,30 horas, taller de zumba, martes y jueves de 21 a 22 horas y taller de yoga, todos los lunes de 19 a 20,30 horas (en este taller se dan 7 sesiones gratuitas). Todos los talleres se realizan en el Centro Social.

Para la integración de mujeres inmigrantes, continuamos con el grupos de encuentro “el mundo en tu cocina” que se van a realizar el taller “Dulces, mujer y tradición”, comenzamos el lunes 27 de febrero y continuamos todos los lunes a lo largo del mes de marzo.

Este año, volvemos a organizar la Cena de la Mujer, será el 8 de marzo el en el Mesón el Prado. El 9 de marzo, la técnica de Infodona ofrece la charla “La Mujer , los medios de comunicación y la publicidad, a las 15,30 horas en Servicios Sociales.

Por otra parte, Afammer, ha organizado un curso de formación para desempleadas, sobre “Atención socio-sanitaria a personas a domicilio” en el que se han inscrito 20 mujeres de nuestro municipio. Será del 28 de febrero al 31 de marzo.

Desde la Mancomunidad la Vega también se ofrecen otros programas a lo largo del año que están dirigidos fundamentalmente a mujeres como es el Programa de Areola solidaria, dirigido a la reconstrucción de la areola mamaria de mujeres que han sufrido la extirpación y reconstrucción de sus mamas debido al cáncer y el Servicio de Atención Jurídica, que aunque dirigido al conjunto de la ciudadanía, los datos nos dicen que son las mujeres las que realizan el 80 % de las consultas. Es un servicio gratuito que atiende cualquier demanda de asesoramiento jurídico: violencia de género, separaciones, herencias, vivienda,..

Toda la información sobre las actividades está disponible en la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.es y en la del Ayuntamiento www.sanmigueldesalinas.es

Díptico Actividades 8 de marzo San Miguel de Salinas

Pin It on Pinterest

Shares