965 72 00 01 - Calle 19 de Abril, 34 - 03193 San Miguel de Salinas info@sanmigueldesalinas.es

𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗛𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗨𝗥𝗕𝗔𝗡𝗢.

📆COMENZAMOS.

👧👦Los alumnos de primero y segundo de Primaria del #CEIPGloriaFuertes de #SanMigueldeSalinas comienzan hoy mismo el Proyecto Educativo en el Huerto Urbano Municipal, todos los martes, donde serán acompañados y ayudados por los usuarios del huerto urbano 👩‍🌾🧑‍🌾.

El #CEIPGloriaFuertes cuenta con un huerto en sus instalaciones, y pueden utilizar las visitas al huerto municipal como aula en la que aprenderán conocimientos y técnicas a aplicar en su propio huerto, también allí ayudados por los usuarios del huerto urbano. Las visitas significarán una experiencia motivadora para la puesta en marcha del huerto escolar y aprovecharemos estas para realizar las labores agrícolas que se ejercen en el huerto urbano y aprender sobre técnicas ecológicas y sostenibles de agricultura.

Durante la primera visita se realizará un itinerario guiado que discurra por las diferentes parcelas e instalaciones, mediante el cual se obtendrá una visión general del funcionamiento y del estado actual de las labores que se están llevando a cabo en el huerto y que permitirá abordar posteriormente otros temas más específicos. Además, durante la visita los alumnos tendrán la oportunidad de formar parte de la realidad que están presenciando llevando a cabo tareas propias del campo como la siembra, laboreo, abonado, riego y tantas otras, y que realizarán en las parcelas destinadas a la formación, ayudados por la comunidad de usuarios, desempeñando funciones de competencia común, como la adecuación de caminos, mantenimiento del seto, cartelería, etc.

Pin It on Pinterest

Shares