965 72 00 01 - Calle 19 de Abril, 34 - 03193 San Miguel de Salinas info@sanmigueldesalinas.es

El programa para el 8 de marzo contempla un amplio y diverso programa de actuaciones

En esta edición se ha elaborado un amplio programa de actividades entre la Concejalía de Servicios Sociales y la Mancomunidad la Vega y que ha contado con la colaboración de Afammer y el área de igualdad de la Diputación Provincial. Así pues el programa recoge acciones de sensibilización y coeducación, formación a desempleadas, lúdicas y de ocio, talleres de salud, charlas, talleres interculturales,…

La campaña central 8 de Marzo de la Mancomunidad de este año se denomina “Tantas como somos y tanto por ….”, esta campaña quiere sensibilizar sobre el hecho de que las mujeres son el 51 % de la población pero se siguen dando situaciones de desigualdad en todos los ámbitos que siempre recaen del lado de la mujer. Las mujeres siguen teniendo que seguir luchando, reivindicando, cambiando, mejorando,.. para conseguir una sociedad más equitativa.

Como en años anteriores, y ya llevamos once años, se va a realizar del 16 de febrero al 14 de marzo y para la totalidad de los alumnos de primaria del colegio los talleres de educación en igualdad y coeducación, un espacio socioeducativo para el aprendizaje de valores positivos e igualitarios, que son la base para que crezcan y se relacionen desde el respeto y la no violencia. Para estos escolares, se ha programado para el 3 de marzo un espectáculo de teatro coeducativo “La vida secreta de las mamás” sobre el papel de las mujeres en la familia y en el hogar.

Para la mejora de la salud emocional y física se van a llevar a cabo grupos de apoyo emocional en las que se abordarán estrategias para mejorar la autoestima, las habilidades sociales, el estado de ánimo y/o cualquier otra dificultad emocional que puedan tener, estará supervisada por una psicóloga y comenzamos el 7 de marzo hasta el 16 de mayo. . Paralelamente,  hay oferta de taller de pilates, todos los lunes y miércoles de 20,30 a 21,30 horas, taller de zumba, martes y jueves de 21 a 22 horas y taller de yoga, todos los lunes de 19 a 20,30 horas (en este taller se dan 7 sesiones gratuitas). Todos los talleres se realizan en el Centro Social.

Para la integración de mujeres inmigrantes, continuamos con el grupos de encuentro “el mundo en tu cocina” que se van a realizar el taller “Dulces, mujer y tradición”, comenzamos el lunes 27 de febrero y continuamos todos los lunes a lo largo del mes de marzo.

Este año, volvemos a organizar la Cena de la Mujer, será el 8 de marzo el en el Mesón el Prado. El 9 de marzo, la técnica de Infodona ofrece la charla “La Mujer , los medios de comunicación y la publicidad, a las 15,30 horas en Servicios Sociales.

Por otra parte, Afammer, ha organizado un curso de formación para desempleadas, sobre “Atención socio-sanitaria a personas a domicilio” en el que se han inscrito 20 mujeres de nuestro municipio. Será del 28 de febrero al 31 de marzo.

Desde la Mancomunidad la Vega también se ofrecen otros programas a lo largo del año que están dirigidos fundamentalmente a mujeres como es el Programa de Areola solidaria, dirigido a la reconstrucción de la areola mamaria de mujeres que han sufrido la extirpación y reconstrucción de sus mamas debido al cáncer y el Servicio de Atención Jurídica, que aunque dirigido al conjunto de la ciudadanía, los datos nos dicen que son las mujeres las que realizan el 80 % de las consultas. Es un servicio gratuito que atiende cualquier demanda de asesoramiento jurídico: violencia de género, separaciones, herencias, vivienda,..

Toda la información sobre las actividades está disponible en la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.es y en la del Ayuntamiento www.sanmigueldesalinas.es

Díptico Actividades 8 de marzo San Miguel de Salinas

Charla informativa sobre las Cláusulas Suelo

NOTA CHARLA INFORMATIVA CLÁUSULAS SUELO CONCEJALIA DE VIVIENDA FEB. 2017

NOTA INFORMATIVA DE LA CONCEJALÍA DE VIVIENDA

La charla informativa sobre las cláusulas suelo se realizará el próximo día 2 de marzo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 18.00 horas.

A dicha charla podrá asistir cualquier ciudadano que sepa o sospeche que es titular de un contrato hipotecario que incluya clausulas suelo, además se asesorará en su reclamación.

Los asistentes que así lo deseen se podrán inscribir en un listado para recibir un asesoramiento individualizado.

 

María José Costa Medrano

Concejal de Vivienda y Atención Ciudadana.

Aviso próxima charla sobre Cláusulas Suelo

NOTA INFORMATIVA CONCEJALIA DE VIVIENDA FEB. 2017

NOTA INFORMATIVA DE LA CONCEJALÍA DE VIVENDA

Se está preparando una charla informativa sobre las Cláusulas Suelo en San Miguel de Salinas, a la que podrá asistir cualquier ciudadano que sepa o sospeche que es titular de un contrato hipotecario que incluya cláusulas suelo, y como proceder para su reclamación.

Los asistentes que así lo deseen se podrán inscribir en el listado para recibir un asesoramiento individualizado.

Próximamente se comunicará la fecha y lugar de la reunión.

Febrero 2017

Servicio de Orientación Jurídica sobre Cláusulas Suelo

ICA ORIHUELA nuevo

¿No sabes si tienes cláusulas suelo en tu hipoteca? y si las tienes ¿Como reclamar?

Las Concejalías de Vivienda y Atención Ciudadana, informan que se encuentra a disposición de los ciudadanos el Servicio Gratuito de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Orihuela, delegación de Torrevieja, para consultar todo lo relativo a las cláusulas suelo hipotecarias. Para usar el servicio deben solicitar cita previa en persona (presentando el DNI) los lunes, o los viernes, de 10:00 h. a 12:30 h. en la delegación del colegio de abogados, que se encuentra en la C/ Patricio Zammit, 50 – Edificio Juzgados de Torrevieja – 5ª planta.

Afammer organiza en San Miguel un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio para mujeres desempleadas

En colaboración con la Mancomunidad la Vega y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, Afammer, Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural ha organizado un curso de formación de 70 horas para mujeres desempleadas sobre atención sociosanitaria a personas en el domicilio. El plazo máximo para presentar las solicitudes es el 22 de febrero y el grupo mínimo para poder iniciar la actividad es de 15 personas. Toda la información e inscripciones en el siguiente enlace   TRAMITE CURSO ATENCION SOCIOSANITARIA

cartel_afamer_2017

Ayuntamiento de San Miguel de Salinas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.